
Por Wendy Riojas
A sus escasos 13 años, Dania Alizée Campa Ramos, ha sido víctima de bullying cibernético. La gente la acusa de inventar su secuestro, de irse con el novio o de drogarse, sin conocer la verdad de los hechos.
“Se fue con el novio, lo más lógico”, “se pasó de dosis”, “Andaba de caliente”, “ven un malandro sin futuro y drogadicto y luego, luego”, son algunos de los comentarios que le hicieron a la joven a través de las redes sociales.
Algunos la juzgaban por declarar que había sido secuestrada o drogada, referían que era imposible que tuviera su teléfono celular y que posiblemente se había ido con el novio, sin alegrarse por su aparición.
Incluso mismas mujeres señalaban: “andaba de caliente, como todas las lepas de ahora”, “es culpa de los padres”, entre otros comentarios ofensivos para una pequeña de escasos 13 años y su familia.
Lily López escribió en defensa de la jovencita: “es una buena niña, estudiosa, yo tengo un pequeño negocio por ahí y siempre va a imprimir sus tareas, no es justo que le juzguen sin saber cómo están realmente las cosas”.
Ayer sus padres y abuelo, se negaron a dar declaración ante los medios de comunicación, luego de la gran cantidad de señalamientos que le han hecho a la menor de escasos 13 años de edad que cursa la escuela secundaria.