
Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Ingresos ya dialogó con los representantes de CANACO y COPARMEX para que estos notifiquen y pidan a los comercios establecidos en la Zona Centro que respeten las vialidades peatonales.
Everardo Ríos detalló que ante la problemática que se vive por años, donde los comerciantes exceden el uso de su permiso de suelo y se apoderan de las banquetas para exhibir su mercancía invadiendo al peatón su andar.
Mencionó que los inspectores ya han hecho la recomendación a los mismos comerciantes, en su llamado de atención hacen caso en el momento, sin embargo minutos después nuevamente vuelven a sacar su mercancía a la banqueta.
Señaló que ya se reunieron con los representantes de las cámaras de comercio para plantear esta problemática la cual no solamente da una mala imagen al primer cuadro de la Ciudad, sino que esto pone en riesgo la vida de los transeúntes.
Dijo que esto es un tema recaudatorio por lo que no existen sanciones económicas para ello, pero ya se llegó a la conclusión que ante el caso omiso que hace a esto se empezaran a retirar los permisos que da el departamento de Desarrollo Urbano.