
Por Carolina Salomón
La Miravalle empezó a operar con 6 unidades y ahora solo faltan dos rutas por reactivarse para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Enrique Luna Valadez, director operativo de Transporte y Vialidad, mencionó que la del Pueblo-Estancias y Carranza siguen suspendidas pero ya se realiza un estudio con la Secretaria del Ayuntamiento para ver que líneas pueden cubrir esas rutas.
Durante la pandemia del Covid-19, el servicio urbano se vio muy afectado debido a que disminuyó el pasaje, algunos choferes optaron por vender sus camiones y otros siguieron operando pero con pocos autobuses y trabajando menos horas.
La reactivación económica, el que las familias salgan más de sus casas, las clases presenciales y otras actividades que se reanudaron por el semáforo verde de coronavirus ha ayudado a que aumenten las ganancias para los concesionarios y choferes.
Aún no lo logran recuperarse al cien por ciento y poco a poco han ido incrementando el número de unidades en sus rutas y es que algunas las mantenían estáticas porque estaban descompuestas y no contaban con los recursos para repáralas.