
Causa alarma fuerte olor a alquitrán a vecinos del sur de la colonia Borja, por lo que acudieron empleados de las direcciones de Ecología y Salud Pública Municipal, ubicando la fuente del hedor en donde se registró hace meses un accidente y un derrame de este producto.
Desde el día jueves, vecinos del sector sur de las colonias Guadalupe Borja y Occidental se comenzaron a quejar sobre un fuerte olor a alquitrán, situación que preocupó a las familias que habitan en este sector de la ciudad.
En un principio el olor se confundía con el de deshechos de unos contenedores que se ubican en el exterior del panteón Dolores, ubicados en la calle 16 de septiembre y Oaxaca de la colonia Occidental, mismos que fueron limpiados por el personal de Servicios Primarios.
El fuerte olor continuó esparciéndose por el sector, motivo por el cual personal de las direcciones de Ecología y Salud decidieron realizar un recorrido por la zona, hasta encontrar la fuente que expedía el fuerte hedor.
El área de donde se desprendía el olor, es precisamente donde en el mes de enero, se registró un derrame de alquitrán, al suscitarse un choque de trenes que dejó varios lesionados y una gran área contaminada con el “chapopote”.
El director de Salud Pública Municipal Ramiro, Tijerina Rodríguez informó que inspeccionaron el área, la cual se cubrió el alquitrán con soya para su absorción
Dijo que, con las recientes lluvias y las altas temperaturas, el olor se reavivó de nueva cuenta, descartando cualquier situación de peligro para los habitantes de la zona.