
La Presa “Venustiano Carranza” en el municipio de Juárez, registra una afluencia importante de pescadores deportivos, por lo que el trabajo del personal de rescate del Faro, se ha incrementado.
Héctor Aguirre Dávila, integrante del patronato de rescate “El Faro”, mencionó que se ha tenido mucho turismo, ya que debido al calor “muchas de las personas buscan esa alternativa de viajar a lo que es ese lugar para refrescarse”.
Dijo que ellos siempre están al pendiente de los rescates, la semana pasada tuvieron tres rescates en el mismo día sacando a tres diferentes lanchas y sigue existiendo actividad ya que la presa no descansa.
Mencionó que este fin de semana están de manera permanente, ya que la prese es sede de un torneo anual que realiza el Club de Leones de Sabinas.
“Estamos trabajando y no nos cuesta mucho el hacernos presentes permanentemente en el agua durante el tiempo que dura el torneo, para estar atendiendo las necesidades que se presenten”.
Señaló que este lugar ha sido un destino turístico a donde las gentes buscan escapar de sus rutinas, de sus trabajos y cree que se tendrá mas afluencia sobre todo cuando la gente se ha hecho a la idea de que el número de personas contagiadas por Covid-19, se ha disminuido.