
Por Fabiola Sánchez
Regresaron a la Presidencia Municipal los 18 funcionarios que solicitaron su permiso de ausencia temporal por participar en la jornada electoral; de estos solamente uno solicitó su baja definitiva del cargo, para enfocarse en proyectos políticos y personales.
El Director de Recursos Humanos, Rodolfo Escalera, detalló que Roberto Piña, quien era titular del departamento de limpieza y hoy es Alcalde electo del Municipio de Frontera, fue el único funcionario que solicitó su baja definitiva.
Mencionó que en cuanto al resto de los funcionarios que fueron abanderados de diversos partidos políticos o contendientes en planilla de alguno de ellos, ya retomaron sus labores como servidores públicos adscritos a esta administración.
Resaltó que estos 18 funcionarios no estuvieron recibiendo el pago de nómina correspondiente a sus funciones, ya que sus permisos fueron otorgados sin goce de sueldo.
Ante su regreso estos funcionarios, nuevamente pasaron también a retomar sus actividades que correspondían conforme a su contrato dado en el Ayuntamiento, por lo que solamente una baja fue la que dejó este proceso electoral, sin causar afectación en los servicios que el Gobierno Municipal brinda.