“Los padres de alumnos que asisten a las clases presenciales, no deben preocuparse, ya que en las aulas se respetan al pie de la letra, los protocolos de salud”, aseguró Nélida Santos Galván, subdirectora de Servicios Educativos en Múzquiz, durante el reconocimiento que se realizó a los maestros del Pueblo Mágico que participan en Plan Piloto de regreso a los salones.
La maestra señaló que gracias al monitoreo constante de la salud del personal docente que actualmente participa en el Plan Piloto de clases hibridas, los padres de familia pueden estar tranquilos.
Señaló que precisamente en Múzquiz representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 5 develaron placas conmemorativas, para reconocer a maestros que colaboran con el Plan Piloto en la Región Carbonífera.
“Les reconocieron su gran compromiso de mantenerse libres de contagios para garantizar la salud de los estudiantes y de todas las personas con las que tienen contacto en el desarrollo de su trabajo”.
Rafael González Sabido, delegado especial del SNTE recorrió la región para presenciar el reconocimiento a directores, maestros y trabajadores en su trabajo en esta pandemia y realizar un importante esfuerzo en el programa piloto.
Las placas conmemorativas fueron develadas la escuela primaria Justo Sierra turno matutino y vespertino y en la Secundaria General Lucio Blanco, siendo estos centros de trabajo los integrados en la primera etapa en el Plan Piloto de regreso a clases presenciales.
González Sabido, destacó que la Escuela Secundaria Lucio Blanco, fue la primera en la Región en sumarse al Plan Piloto de regreso a clases presenciales, bajo el liderazgo de Karina Alejandra Elguezabal Garza y de los subdirectores Ricardo González Alonzo y Juan José Delgado, pero en especial de los docentes que se sumaron a este proyecto.
Durante una sencilla pero significativa ceremonia, que se realizó en el edifico de la Escuela Secundaria General, General Lucio Blanco, Rafael González Sabido encabezo el acto en compañía de la inspectora de la Zona Escolar 302 María Zavelina; de la directora del plantel, Karina Alejandra Elguezabal; del representante de la alcaldesa Luisa Santos, y de los subdirectores de los turnos matutino y vespertino.
Ahí el delegado sindical develó la placa conmemorativa en la que se reconoce “el valor, profesionalismo y compromiso social de los trabajadores de la educación de este centro educativo, por participar en la prueba piloto para la reactivación del sistema educativo en Coahuila”.
De igual forma el delegado especial del SNTE, hizo entrega al personal docente, directivos y administrativos de un amplio equipo de sanitización y de protección contra el coronavirus.