Por Fabiola Sánchez
Multas de 4 mil a 12 mil pesos se impondrán a los comercios, salones de eventos y restauranteros que sean sorprendidos depositándolo desechos a los contenedores de basura, ya que esto deben de contar con un servicio externo o privado.
El Director de Ecología Gerardo González señaló que ante este departamento han llegado las denuncias por parte de los ciudadanos que molestos por la acción que realizan los encargados o propietarios de limpieza de comercios o salones de eventos que irresponsablemente llenan con desechos de sus negocios los contenedores de basura.
Dijo que ante estos reportes los inspectores hacen el llamado constantemente y dan la indicación de que ellos deben de contar con un servicio recolector de basura particular o solicitar ante este departamento el servicio particular de recolección.
Resaltó que al ser sorprendido o reportado con evidencias que se realizan estos actos, se aplicará la multa económica correspondiente, la cual equivale desde los 4 mil, hasta los 12 mil pesos, por lo será lo más viable que cumplan con lo indicado y evitar una afectación económica ante la sanción.
Mencionó que hasta el día de hoy se ha dado la tolerancia a los que son señalados, sin embargo al existir una reincidencia no podrá pasar desapercibida y se aplicará la sanción correspondiente a los encargados o responsables.