El aumento en las temperaturas ha provocado el incremento en las enfermedades gastrointestinales entre población de todas las edades en Ramos Arizpe.
Mirna del Toro Sandoval, jefa de Medicina Familiar de la Unidad 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que en las últimas semanas ha aumentado la consulta por síntomas como diarrea, vómito, y hasta deshidratación.
“Ahora que tenemos temperaturas más altas hay más riesgos porque la comida puede descomponerse con facilidad, hay más riesgo también de que la gente se deshidrate. De ahí que es indispensable que extrememos cuidados para evitar este tipo de padecimientos”.
La doctora reiteró el exhorto para que la ciudadanía evite el consumo de alimentos en la vía pública, y se asegure de la higiene en la preparación de platillos y bebidas.
Además, recomendó el consumo constante de líquidos y estar atentos a cualquier señal que advierta de deshidratación sobre todo en niños y adultos mayores.
“Cuidar desde que las verduras estén bien lavadas y desinfectadas, procurar espacios limpios para el consumo de alimentos, cocer bien pescados y mariscos; evitar las exposiciones prolongadas al sol, y sobre todo estar muy atentos a que haya un consumo de agua o sueros”.
Ante el pronóstico de más calor para las próximas semanas, Del Toro Sandoval insistió en la importancia de también mantener el lavado de manos continuo.