Como parte del programa del cuidado ambiental que se promueve entre todos los sectores, de forma particular en empresas, la secretaria del Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales Gutiérrez, junto con la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este lunes una reunión con representantes del sector hotelero.
En el encuentro realizado en la Casa de la Cultura, se establecieron los acuerdos y compromisos por impulsar las acciones que permitan además del cuidado del medio ambiente, crear una cultura y educación ambiental entre la población y los visitantes de este séptimo Pueblo Mágico en la entidad.
Bajo ese contexto la alcaldesa, refrendó el compromiso de su administración por coadyuvar con el estado a fin de alcanzar esas metas.
En su mensaje Canales Gutiérrez, reconoció que la situación de la pandemia ha golpeado seriamente al sector hotelero, generando el cierre de estos negocios en un 38 por ciento a nivel nacional, y un 30 de forma particular en Coahuila.
Reconoció la importancia de establecer las bases y mecanismos para poder actuar en consecuencia, si bien es cierto el programa que se viene aplicando en la entidad se encuentra relacionado con el agua y la disposición final de los residuos sólidos, se tendrá especial enfoque en el tema de la basura.
Admitió que por desgracia la llegada de visitantes en ocasiones rebasa la capacidad de respuesta de la autoridad municipal, por ello es necesario implementar acciones y estrategias que eviten un descontrol.
Finalmente se fincó el acuerdo con los representantes hoteleros, de trabajar de la mano con ellos, para que Múzquiz se siga consolidando como un importante destino turístico, de tal forma que la situación de este importante sector cambie.