
Más de 500 toneladas de material, serán removidas del área afectada por el derrame de alquitrán en la colonia Occidental, ya se realizan trabajos por parte de una compañía contratada por la empresa Ferromex.
Antonio Mendoza, Director de Ecología dio a conocer que ya se comenzaron con los trabajos de remoción del área contaminada con alquitrán, ubicada en las vías del ferrocarril en la colonia Occidental sur.
Dijo que se le informó por parte de la compañía que se encuentra realizando las labores que serán aproximadamente 500 toneladas de material, entre la que se encuentra melaza, soya y terreno natural contaminado por el alquitrán, mismas que se busca sean almacenadas en el relleno sanitario.
“Recibimos la información por parte de la compañía que está trabajando en el retiro del suelo contaminado con alquitrán, mencionan que son aproximadamente 500 toneladas de material las que se van a retirar del lugar, está solicitando apoyo para depositar en el relleno sanitario todo eso, pero aún no hay nada definido ya que se trata de materia contaminada que requiere manejo especial” señaló el director.
Como se recordará fue el pasado 25 de enero cuando ocurrió accidente ferroviario alrededor de la una de la mañana, aparentemente, saqueadores de trenes desprendieron el convoy para robar, lo que causó que por el peso los carros y tanques se regresaran y se descarrilaron y ocasionaron el derrame de alquitrán que causó la contaminación del suelo.