Por Wendy Riojas
Decenas de adultos mayores denunciaron Tarjetas para el Bienestar vencidas, sin fondos o extraviadas en la Oficina de Bienestar, ubicada en una reconocida plaza comercial del Bulevar Pape de Monclova.
Adultos mayores denunciaron que recibieron la tarjeta de Bienestar en febrero del 2021 y a la fecha no han recibido ningún pago y otros, que la perdieron, la volvieron a tramitar y no la han recibido.
Fernando Raúl de los Santos, mencionó que su madre Eloísa Castellanos Rodríguez de 84 años perdió su tarjeta de Bienestar en octubre del 2020 y a la fecha, no se la han reemplazado, es decir, que no ha cobrado su apoyo en 8 meses.
Y mientras hacía fila al exterior de la oficina de Bienestar ubicada en Bulevar Pape de Monclova mencionó: “estoy esperando que llegue la tarjeta desde el 20 octubre del 2020, pero como es un trámite nacional, está tardadisimo”.
“El Gobierno está depositando la pensión, de eso no hay duda, pero no lo puedo retirar…ahí está guardado…deberían buscar la forma de que el Banco les pague mientras les reemplazan la tarjeta de pago”.
Por otra parte, Gloria Carmen Ojeda, mencionó que le entregaron la tarjeta de Bienestar en febrero del 2021 y a la fecha, le aparece en ceros, es decir, que no le han depositado los bimestres marzo-abril, mayo-junio.
Y Bertha Cárdenas Villarreal de 68 años mencionó: “A mí me dieron la tarjeta en febrero y ni un centavo me han dado, está en ceros, vengo a reclamar, porque no han depositado nada, imagínese, ya voy a cumplir 69 años”.
Y agregó: “El trámite lo hice en septiembre del 2020 y me la dieron hasta febrero del 2021 ya es junio y ningún cinco me han dado, estoy por cumplir los 69 años y no he podido cobrar la pensión de 68 y más”.
Otras personas como María Elena Reyna Tovar, referían que su tarjeta de Bienestar ya no pasaba en el cajero automático, incluso, que en la institución bancaría le recomendaron acudir a la dependencia.
“Ya no pasa y me mandaron a la Oficina de Bienestar, este mes ya no pude cobrar y no entiendo, vengo a preguntar la situación de mi apoyo, en mi casa recibimos yo y mi hija, ella por estudiante” exclamó.