
A pesar de la notable disminución en la demanda, el módulo de pruebas para la detección de Covid-19 continuará en operaciones en el municipio de Ramos Arizpe
Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, confirmó que las citas para la toma del test PCR cayeron en más de un 80% con relación a los primeros meses del año, sin embargo, están descartados ajustes en cuanto a la prestación del servicio por parte del personal de la Secretaria de Salud.
“Empezamos el año con una demanda de hasta cincuenta pruebas diarias y ahorita el comportamiento es muy opuesto, en promedio tenemos unas siete pruebas al día. Por parte de la Secretaría de Salud la indicación es continuar trabajando igual, así es que el módulo seguirá en operaciones como hasta el momento”, dijo el funcionario.
En la cabina móvil ubicada en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe existe una disponibilidad para la realización de 20 pruebas de detección de Covid-19 diariamente.
“Las peticiones para pruebas son prácticamente de gente que está por entrar a procedimientos quirúrgicos, o de aquellos que van a salir de la ciudad y por alguna razón se las solicitan en su destino”.
Para las autoridades municipales, el comportamiento es favorable, sin embargo, se reiteró el llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias indispensables como la higiene y desinfección, el uso de antibacterial, y la portación permanente del cubrebocas.