
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe notificó al Congreso del Estado de Coahuila sobre el fallecimiento de la segunda regidora, María Coronado Leíja, a fin de que se designe a su suplente.
“Cumplimos con el procedimiento legal correspondiente a través de la Comisión de Gobernación a la cual informamos sobre la situación a la espera de que determinen las acciones correspondientes”, informó Alejandro González Farías.
Aunque en la planilla del alcalde electo para el periodo 2019- 2021 aparece el nombre de Rosario Valdés como suplente en la segunda regiduría, será el poder legislativo local quien determine la suplencia correspondiente ante el reciente fallecimiento de la gestora social de la colonia La Loma.
“Ellos decidirán si nos requieren alguna terna, se atiende esa suplencia o si ellos seleccionan a la persona que ocupará dicha posición en el Cabildo”, dijo el funcionario.
Se desconoce el tiempo en el que el Congreso de Coahuila determinará a la nueva integrante del Cabildo de Ramos Arizpe.
En tanto, para la próxima semana está prevista la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de junio la cual, de no existir novedades, se desarrollaría sin la posición de la segunda regiduría.