
La Fiscalía General del Estado, a través de la mesa receptora de denuncias ubicada en Múzquiz, abrió una carpeta de investigación y proceso legal contra quien “simuló” la probable adopción de una recién nacida a cambio de dinero y en esta semana estarán citando a declarar a un familiar del padre viudo.
El familiar de la bebé se presume fue quien hizo los contactos con un matrimonio de la ciudad de Piedras Negras, que presuntamente llegaron a Múzquiz para recoger a la recién nacida y pagar lo que les habían pedido.
Cindy “N” es la niña milagro, quien nació cuando su madre estaba muriendo a raíz de una preclamsia severa, en el Hospital General de Múzquiz, supuestamente en el mes de mayo y es quien presuntamente iba a ser dada en “adopción” a cambio de una cantidad económica que pagaría la pareja.
La presunta adopción finalmente no se concretó, porque la familia materna de la niña negó llegar a un acuerdo con las personas que viajaron de Piedras Negras a Múzquiz, con el fin de llevarse a la recién nacida.
El viudo, padre de la pequeña Cindy Yamileth, habría negado todo en cuanto a la “venta” de la menor.
Sin embargo, el Delegado de la FGE, dijo que, sí existe una denuncia, porque los familiares de la pequeña, exigen el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a quien “simuló”, sin tener ninguna autorización, la adopción de la niña a cambio de dinero.
Dijo que incluso, la abuela materna de la niña, que ahora la tiene bajo su cuidado, dijo que desconocía como es que el matrimonio que quería “adoptar” a la pequeña, llegó sin problema a su domicilio, “como sabían de la niña recién nacida, cuya madre había muerto, lo que se les hace muy sospechoso y confirman que solo un familiar cercano pudo haber dado toda esa información a los interesados en la niña”.
El funcionario regional señaló, “sólo alguien cercando a la familia pudo haber hecho contacto telefónico con la pareja que quería “comprar” a la bebé y eso es lo que estamos investigando por petición de la familia, muy probablemente se trata de un caso en el que se ha ofertado un dinero por una adopción o por entregar a la recién nacida”.