Tras la tempestad, todo parece indicar que el sol vuelve a salir para la familia de la señora María Angélica Ramírez que como se recordara la pasada tormenta le voló el techo de una casa que tenía prestada y perdió todos sus muebles; sin embargo, este martes personal del Municipio de Múzquiz, acudió en su ayuda y el brindó el apoyo para concluir su vivienda en la comunidad de Rancherías.
Por indicaciones de la alcaldesa Luisa Santos Cadena el personal de Desarrollo Social acudió en apoyo de la familia para brindarle material para terminar su casa la cual tiene en obra negra, desde hace muchos años en el Mineral de Rancherías, donde también le construirán un cuarto adicional de programa de ampliación de vivienda.
María Angélica Ramírez Carrizales, es la madre que junto con su familia vivió momentos aterradores la madrugada del martes 22 de junio a quien se le dañaron todas sus pertenencias, en su vieja vivienda que habitaba cerca de la Villa de las Esperanzas, en un ranchito, donde le prestaban porque su casa en Rancherías, no tiene techo y por eso decidió ir ahí donde les prestaron la vieja casa.
La señora María Angélica Ramírez y su familia, cuentan con una propiedad que está en obra negra en el Mineral de Rancherías, y debido a que esta, si es de su propiedad es que el Municipio está en condiciones de integrarlos al programa de ampliación de vivienda para construirles un cuarto adicional.
Por lo pronto la Dirección Municipal de Desarrollo Social apoyo a la señora María Angélica Ramírez con láminas nuevas y el material que necesitan para el techo de la vivienda, que ahora habitarán en el Mineral de Rancherías, ya que la anterior no estaba en condiciones de ser reparada.
Asimismo, en los próximos días le harán entrega de prendas de vestir, ya que todas sus pertenencias se perdieron durante la tormenta.
La indicación de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, es precisa en el sentido de que se brinde todo el apoyo que la familia requiera para la rehabilitación de su casa, ya que los pronósticos de más lluvias prevalecen y es importante que la familia de la señora María Angélica Ramírez cuente con un lugar seguro donde vivir y protegerse.
“Es importante dar las gracias toda la población que ha apoyado a esta familia de alguna u otra manera”, dijo Ernestina Hernández Directora de Desarrollo Social en Múzquiz.