Por Carolina Salomón
Preparan iniciativa de ley para la regularización a bajo costo de autos chuecos, misma que será presentada a los nuevos legisladores para lograr que 11 mil ciudadanos de Monclova, Frontera y Castaños puedan obtener las placas mexicanas de sus automóviles.
Mario Garza Pérez, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, manifestó que la organización se encuentra trabajando en la nueva iniciativa y esperan que se apruebe pues hacer un auto mexicano en estos tiempos cuesta 50 mil pesos y las personas con cuentan con esa suma tan alta de dinero ante la situación económica que se vive en la actualidad.
“Metimos la regularización de autos chuecos en este sexenio y nos vimos defraudados porque no se nos cumplió, el PRI, Movimiento Ciudadano y el PT si aprobaron la reforma y los demás nos dieron la puñalada cuando se había prometido”, dijo.
Desde 1992 que no se ve autoriza legalizar los vehículos de procedencia extranjera, por lo que ya hace falta una pronta regularización para los 11 mil afiliados a dicha organización.
“En la región centro las familias quieren pagar sus vehículos para tener las placas mexicanas pero no se puede porque el mismo gobierno los está frenado”, destacó.