El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, Mario Gómez del Bosque, se pronunció a favor de la continuidad del esquema de Mando Único en la localidad, así como de la ratificación del actual titular, Rolando Álvarez Flores.
De acuerdo con el representante ciudadano, la coordinación establecida por el gobierno municipal con autoridades estatales y federales ha permitido notables mejoras en la prevención y atención del delito.
Además, destacó la estrategia del alcalde José María Morales Padilla para fortalecer la corporación policial con más armamento y unidades móviles.
“El proyecto de seguridad del alcalde Chema Morales va por muy buen camino porque ha sabido atender al cuerpo policial. Es de reconocer las inversiones fuertes en patrullas, armamento y otro tipo de acciones con todo y que el gobierno recortó fondos importantes para este rubro. Y hoy nuestras condiciones son más favorables, lo que toca ahora es trabajar por un mayor acercamiento con la sociedad”.
A decir del exalcalde ramosarizpense, el desempeño de Rolando Álvarez Flores al frente de la Policía Preventiva Municipal ha sido favorable por lo que debe considerarse su permanencia en el cargo para fortalecer la estrategia trazada en estos tres años y alcanzar mayores logros.
“Ha estado trabajando bien y merece ese voto de confianza del presidente municipal para que sigan trabajando por el bien de Ramos Arizpe”.