Por Wendy Riojas
Los efectos del huracán “Enrique” y el paso de la onda tropical número 6 provocarán lluvias desde en los siguientes días, hasta el próximo jueves 1 de julio en diferentes ciudades de la entidad.
Protección Civil en Coahuila anunció que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales torrenciales en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; y lluvias puntuales intensas en Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, que se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
Y que las condiciones mencionadas son generadas por el huracán “Enrique”, que continúa en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, y que se localiza cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Así como la Onda Tropical Número 6 al sureste del país; el sistema frontal número 60 (fuera de temporada), extendido en el norte de México; canales de baja presión en el interior del territorio nacional, y la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.
Es decir que junio cerrará con lluvias en gran parte del estado, ya que, en Monclova se tiene un pronóstico de 30 grados máxima para el día martes, 29 grados máxima para el día miércoles y 31 grados máxima para el día jueves con probabilidad de lluvia en los 3 días.