Cientos de habitantes de los ejidos Acatita, Rancho Nuevo y Las Encinas se beneficiaron con la prestación de diversos servicios de asistencia social ofrecidos en las brigadas del DIF Ramos Arizpe.
Personal de la dependencia municipal se trasladó hasta las comunidades rurales para facilitar la atención médica general, consulta dental, y la distribución de diversos artículos de apoyo a la economía familiar.
“La instrucción por parte del alcalde Chema Morales y de la presidenta del DIF Municipal, la señora Anilú Cavazos, es seguir atendiendo las necesidades de las comunidades rurales y apoyar en todo para facilitar los servicios de manera que no tengan que trasladarse hasta la ciudad”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director de dicha instancia.
En cada una de estas tres poblaciones, se distribuyeron paquetes con cubrebocas y artículos de higiene y desinfección; además de paquetes con pañales y fórmula láctea a menores de 0 a 2 años.
De igual forma, se distribuyeron verduras y legumbres, y se apoyó con el trámite de actas de nacimiento, entre otras gestiones para la salud de adultos mayores.
Ante las condiciones epidemiológicas actuales, se promovieron los talleres de artes manuales y fueron ofrecidos cortes de cabello gratuitos.
“En cada una de estas actividades buscamos la debida distancia, y el llamado constante a la población para seguirnos cuidando ante la pandemia”, añadió Gutiérrez Padilla.