De nueva cuenta, los árboles de la Alameda de Arteaga amanecieron vandalizados y dañados en la parte de la corteza, informó la regidora Marta Hernández, quien con rabia expresó que es muy injusto por parte de la sociedad, que mientras un día el Ayuntamiento planta nuevos árboles, algunas personas se empeñen en destrozar la naturaleza.
Las afectaciones fueron a diversos miembros de la fauna arteaguense, algunos árboles de edad avanzada y otros más plantados hace poco, siendo esta la cuarta ocasión en algunas semanas, que se da este tipo de hechos, los cuales supuestamente ya son investigados por parte de los elementos de Seguridad Pública.
La regidora señaló que son varias las personas que diariamente vigilan estos puntos, principalmente gente que recorre diariamente la Alameda, para ejercitarse y se entristecen al ver este tipo de acciones.
De igual manera, se tiene sospecha por parte de los mismos testigos de los daños, de los jóvenes que se dedican a pasear en patineta durante las tardes en este punto turístico de Arteaga, que cada fin de semana se convierte en la cúpula del mercado ambulante, por lo que se exhorta aún más a mantener cuidado el lugar.
Marta Hernández señaló que se seguirá solicitando el patrullaje al departamento de Seguridad Pública Municipal, para evitar que se sigan dando este tipo de sucesos, además de lograr dar con los responsables de este ecocidio.