La Presidencia Municipal de San Buenaventura llevó a cabo la selección de la Flor del Ejido, que por un año representarán a la mujer del campo, sensible, pero de gran fortaleza y muy valiente.
Tres jóvenes que habitan en el sector rural participaron en este tradicional evento, pero con modalidad de “suerte” por lo que tomaron una rosa roja con un sobre donde resultó agraciada del Ejido San Antonio de la Cascada, Karemy Treviño Hernández.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores dio las palabras de bienvenida a las jóvenes que participaron en la elección de la digna soberana “Flor del Ejido”, mencionando que hay sentimientos encontrados por reinventar este tradicional festejo.
Y es que aunque de forma diferente solo se hizo una pequeña ceremonia en el Salón del DIF y fueron convocadas solo las participantes junto a un familiar y el Comisariado Ejidal.
La edil agradeció a las jóvenes que han culminado su soberanía por la representación que brindaron durante casi dos años, ya que por la pandemia se suspendieron festejos del 2020 así como la Feria.
“Ahora de forma sencilla pero con la misma simbología se festejará con la Semana Cultural que el Departamento de Turismo ha preparado como el registro de candidatas y coronación de la Reina 2021”.
Participaron del Ejido Nuevo Poblado Sombrerete Camila Guillermo Riojas quien fue acompañada por su mamá, así como la Comisariada Elma Leticia Ferriño
Del Ejido El Cerrito y la joven Mariana Rivera Gómez, acompañada del Comisariado Sergio Rodríguez
Y la ganadora del Ejido San Antonio de la Cascada Karemy Treviño Hernández acompañada del Comisariado Jaime Hernández y su mamá quienes junto a los presentes y autoridades del Cabildo le felicitaron.
Al evento asistieron la reina actual Lizbeth Martínez y la Flor del Ejido Sombrerete Vanessa Rodríguez, quienes el próximo lunes 12 de julio entregarán la corona a las nuevas soberanas del 76 Aniversario.