Sin justificación y sin ningún tipo de explicación, personal de la Secretaría del Bienestar en esta Ciudad de Múzquiz dieron de baja del padrón de beneficiados a un grupo de personas con discapacidad.
Lo anterior, pese a que ya estaban incluidos y habían presentado su comprobación médica del problema de salud que padecen y que les ha generado una discapacidad parcial, la cual afecta su vida y la de sus familias ya que algunos son jefes de familia, como don Carlos Landeros, que para ganarse unos pesos limpia zapatos en la Plaza Principal.
Don Carlos dio a conocer lo anterior y dijo que él personalmente es una persona con discapacidad inscrito en el padrón de ayuda, y que son dos apoyos atrasados que no le han dado, pero la Secretaría del Bienestar lo dio de baja del programa de becas, junto a otros beneficiados que son como cuatro más, sin motivo aparente.
Dijo que sí es importante que los encargados del programa de apoyos para personas con discapacidad en Múzquiz, por lo menos se ocupen de dar una explicación para aclarar los motivos, y con ello darles una oportunidad de corregir lo que les falte para seguir recibiendo el beneficio.
Agregó que en su momento entregaron la documentación que se les solicitó para comprobar su discapacidad, facilitando el certificado de salud que les fue expedido por el Seguro Social.