Minutos después de que se presentará el derrumbe de una barda, que dejó como saldo solo pérdidas materiales, el alcalde Florencio Siller Linaje acudió de inmediato para coordinador las labores de remoción de escombro y limpieza de la céntrica calle Francisco I. Madero.
«Afortunadamente lo se presentaron pérdidas humanas que lamentar y solo fueron daños materiales en luminarias, postes y vehículos que circulaban por el lugar en los momentos del derrumbe», señaló el alcalde.
Añadió que se comunicó personalmente con los dueños de las instalaciones, quienes están en la mayor disponibilidad de cooperar y reparar cualquier daño ocasionado por el derrumbe.
El alcalde comentó que los trabajos de remoción y limpieza tardarían algunas horas, así como la reapertura de la calle Francisco I. Madero, arteria vial importante en la ciudad debido a su potencial comercial.
Al arribó del alcalde se entrevistó con los directores de Limpieza, Servicios Primarios, Transporte y Vialidad y Protección Civil, quienes lo pusieron al tanto de la situación.
Por instrucciones del Alcalde, intervinieron los departamentos de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Primarios y Seguridad Pública y el Jurídico Municipal.
El reporte oficial del incidente, son solo daños materiales, parte de la barda cayó sobre una banqueta, resultaron dañados tres autos, sin lastimar a ningún ciudadano.
Jurídico Municipal, junto a Obras Públicas están haciendo la evaluación del caso, y el Alcalde Florencio Siller Linaje estuvo supervisando, atendiendo la seguridad de la ciudadanía.