El deslome de una barda en la construcción en la calle Francisco I. Madero, movilizó a diversos cuerpos de rescate, debido a que se temía que alguna persona hubiera sido aplastada, sin embargo, no se reportaron lesionados, solo pérdidas materiales.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este sábado, cuando albañiles trabajaban en una construcción, ubicada en la calle Francisco I. Madero entre Muzquiz y Guerrero de la zona centro de Frontera.
Repentinamente parte de la estructura y una pared se derrumbó del lado de la banqueta, provocando considerables daños al derribarse un poste de concreto que sostenía un transformador, dos luminarias y tres vehículos que se encontraban estáticos en un costado de la calle.
Los albañiles desconocían si alguna persona había sido aplastada por los escombros, por lo que rápidamente dieron aviso a los cuerpos de rescate, trasladándose socorristas, personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Frontera, quienes se encargaron de realizar la búsqueda.
Personal de Transporte y Vialidad, se encargaron de cerrar. la calle mientras realizaban las labores de rescate, solicitando el apoyo de una retroexcavadora, la cual comenzó a remover parte de los escombros en busca de alguna persona.
Tras varios minutos de búsqueda, descartaron que alguien quedara atrapado, por lo que iniciaron las labores de limpieza, mientras que las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que el colapso de la barda, derribó dos postes, con un transformador y provocó derrame de aceite.
Se considera importante resaltar que el aceite con askareles, no es contaminante, para que la ciudadanía no esté preocupada.