
Fomento Deportivo de San Buenaventura a través de la Escuela de Taekwondo llevó a cabo el examen y demostración de sus alumnos en la Unidad Deportiva.
El director de Deportes, Rigoberto Flores, dio la bienvenida a los asistentes que se presentaron este domingo 04 de julio en el área del Domo donde los alumnos demostraron las habilidades adquiridas de la nueva disciplina.
Mencionó que es un nuevo estilo de vida que los habitantes han adoptado en artes marciales orientales, que enseña un camino o filosofía de autodefensa.
También se resaltó los cambios que el cuerpo del practicante toma al realizar técnicas de defensa y pateo, pero lo más importante es el nivel de protección que se aprende con sabiduría y mente sana.
“De nada sirve un cuerpo ágil y bien preparado, si no se tiene el deseo y la confianza para enfrentar las adversidades. Aquí les enseñamos un estilo de vida de cuidado y protección, pero también con visión a enfrentar retos personales” dijo el director y entrenador de la escuela Rito Vázquez.
Refirió que la cinta negra es la más codiciada no solo en taekwondo, sino en cualquier arte marcial, y sin duda, es resultado de un sinfín de obstáculos superados, sin embargo, “ninguna cinta sería posible sin haber dado el primer paso, que es la cinta blanca”.
“Por ello esta cinta por sí sola ya tiene mérito, pues no es fácil pasar de espectador a practicante”, por lo que puso nuevamente a a disposición de toda la ciudadanía las clases de taekwondo en las modalidades presencial las mismas que se desarrollan todos los miércoles a las 7:00 pm en la Unidad Deportiva.