La Cruz Roja delegación Múzquiz está fuera de servicio, al no contar con personal que labore en esta corporación, por lo que paramédicos de la SEDENA con ambulancia del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, han estado atendiendo las emergencias que se han presentado.
El Patronato de la Cruz Roja Delegación Múzquiz que dirige Raúl Dávalos, no ha tenido ningún tipo de comunicado o declaración en torno a la situación por la que atraviesa este cuerpo de auxilio.
Los problemas empezaron a principios de año con la renuencia del Coordinador Miguel Ángel Gutiérrez, pero ahora se ha complicado y la institución de socorro simplemente dejó de prestar el servicio de atención de urgencias.
Ante la falta del servicio que la Cruz Roja brinda, especialmente durante hechos donde resultan personas lesionadas que requieren de primeros auxilios y traslado seguro de urgencia a los hospitales de la localidad, son paramédicos de la SEDENA, quienes han estado brindando este auxilio a la ciudanía, apoyados por socorristas de Protección Civil y Bomberos.
Debido a que los cuerpos de auxilio como Bomberos y Protección Civil Municipal no cuentan con una unidad de ambulancia, es que el 14 Regimiento de Caballería Motorizado en esta Ciudad ha estado facilitando su unidad médica para trasladar personas lesionadas en diferentes accidentes o hechos que se suscitan en Múzquiz.