Dos sujetos, fueron asegurados durante este fin de semana en un rancho localizado en el municipio de Arteaga, en el tramo de los ejidos Huachichil y El Cedrito, esto tras la denuncia de los trabajadores de este lugar, quienes lograron detectar a los amantes de lo ajeno quienes hacían de las suyas en el predio.
El par de “pillos” llegó al rancho a bordo de un discreto taxi en color amarillo, lo que llamó más la atención de los empleados del lugar, reportando de inmediato el hecho al 911, pues lograron ver cuando estos sujetos robaban el cable del sistema de riego de estos ranchos agrícolas.
De manera inmediata, los elementos del Mando Único de Arteaga, se dieron cita en el lugar, logrando la captura de las dos personas, a quienes se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a las celdas de prevención en la cabecera municipal.
En el taxi, con engomados de Saltillo, los fallidos delincuentes llevaban ya su botín, un enorme tramo de cable de uso rudo, el cual en el mercado informal puede alcanzar cerca de los mil pesos, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la juez calificadora, quien determinaría la sentencia de estos ladrones.