La Fiscalía General del Estado, investiga la ejecución del joven César Ulises, (a) «El Chango», quien fue asesinado de un balazo en la cabeza la tarde este domingo y aunque el expediente se maneja bajo reserva, las primeras líneas de indagación apuntan al consumo y venta de drogas.
Blanca Barrera Coordinadora Regional de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General en Coahuila, informó que la investigación se mantienen baja reserva para no entorpecer las acciones, pero aseguró “ya se está declarando a las personas más cercanas al entorno social del joven”.
Dijo que la necropsia que le practicó el médico legista de la FGE al cuerpo del joven, arroja que murió a causa de una hemorragia cerebral secundaria producida por un disparo de arma de fuego de grueso calibre.
Dijo que en el lugar donde fue ubicado el cuerpo sin vida de Cesar Ulises “N” se ubicó un casquillo, el cual fue recolectado y embalado por parte de los Agentes de Investigación Criminal de esta dependencia.
“Ahora se encuentra ya en poder del personal de Servicios Periciales, quienes están realizando el dictamen correspondiente para determinar el calibre del arma con la que fue ejecutado el joven”.
Sobre si hay alguna persona detenida por estos hechos o que se esté esperando presentar a declarar, dijo que es información reservada para protección de la misma investigación.
“La FGE busca esclarecer el hecho donde fue ejecutado el joven, buscando datos de prueba que nos permitan avanzar en forma segura haciendo entrevistas y declarando personas que pudieran aportar información certera”.
Cabe destacar que a partir del inicio de las investigaciones y tras tomar conocimiento de la ejecución de César Ulises, (a) «El Chango», elementos de las distintas corporaciones estatales, se dieron a la tarea de ubicar y presentar ante el Ministerio Público a varios jóvenes, que pudieran aportar información para el esclarecimiento del crimen del joven de 24 años de edad.