Por Rocío de Jesús
Los países europeos están rechazando la visita de turistas extranjeros que se hayan aplicado la vacuna contra el Covid, Sinovac originaria de China. La Cuarta Jurisdicción Sanitaria desconoce el motivo.
El doctor Faustino Aguilar Arocha, mencionó que desconoce el motivo por el que esta vacuna esté siendo rechazada en otros países y añadió que como Secretaría de Salud lo que hacen es apegarse a las indicaciones y aplicar la vacuna que es enviada de la federación.
“Nosotros aplicamos la vacuna que nos hacen llegar e incluso se indica para qué segmento de la población va dirigida y no tengo conocimiento de algún inconveniente con este biológico”.
Aclaró que la vacuna Sinovac es de procedencia China al igual que la Can Sino.
“Aquí hemos aplicado Pfizer, Astra Zéneca, Can Sino y Sinovac y por fortuna no hemos tenido ninguna reacción secundaria, ya hace tiempo que la aplicamos y no tuvimos reportes negativos, fue la población de Castaños la que se inmunizó con este biológico”.
Fue a nivel nacional que trascendió, que la Unión Europea ha aprobado hasta el momento la aplicación de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero no la rusa Sputnik V ni las chinas Sinovac y Sinopharm.