James Spears, padre de la cantante Britney Spears, declaró en un nuevo expediente judicial que tanto él como otros miembros de su familia han recibido amenazas de muerte como resultado de la batalla legal contra su hija.
De acuerdo con CNN, el reporte se produjo después de que la cotutora legal de la intérprete de «If U Seek Amy», Jodi Montgomery, presentara una petición este miércoles para solicitar apoyo de seguridad adicional debido a un aumento de publicaciones amenazantes hacia su persona, al igual que llamadas y mensajes de texto.
James, cotutor desde hace 13 años de la herencia de 60 millones de dólares de Britney, se opuso a la solicitud de Montgomery citando en el nuevo expediente que ya se había otorgado un pago de 50 mil dólares al mes por seguridad 24/7 en un periodo indefinido.
«(La objeción) no tiene intención de minimizar de ninguna manera las amenazas a la señorita Montgomery o cualquier otra persona sino, más bien, permitir que la corte tome una decisión informada dado el alto costo», se indicó en el escrito.
«(James Spears) también ha sido objeto de innumerables y continuas amenazas, no sólo recientemente, sino durante años».
El abogado designado por la corte para Britney, Samuel D. Ingham III, quien presentó su renuncia esta semana, también recibió mensajes intimidantes, incluidos dos mensajes de voz el pasado fin de semana, de acuerdo con los documentos legales.
En la misiva también se afirmó que otros miembros de la familia Spears, incluida la actriz Jamie Lynn Spears, han recibido amenazas; de hecho, la estrella de Zoey 101 recurrió a Instagram hace poco para pedirle a la gente que por favor detenga los mensajes negativos, sobretodo aquellos que involucran a sus hijos.
Una nueva audiencia para el tutelaje de Britney se programó para el próximo 14 de julio