Por Fabiola Sánchez
Luego de que se diera conocer que la nueva variante del Covid-19, es aún más peligrosa que el virus y que ataca a personas que ya estén inmunizadas, la encargada de Vigilantes Covid, dijo se reforzarán las medidas preventivas para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Yesica Barco, señaló que ante la presencia de esta nueva variante del virus, las autoridades han alertado extremar precaución y reforzar las medidas de prevención, principalmente en lo que a ellos compete en los comercios y espacios públicos.
“Si bien es cierto que esta información no ha sido corroborada de manera oficial por las autoridades de Salud, lo mejor será prevenir y que la gente siga acatando las medidas de prevención de contagio”.
Señaló que en lo que al departamento compete, se recorrerán constantemente los lugares más concurridos para exhortar a los ciudadanos que es importante el uso de cubrebocas y respetar la distancia señalada, para evitar una propagación del virus.
Resaltó que lamentablemente se ha observado cómo los ciudadanos han relajado tanto las medidas y al salir a la calle no hacen el uso correcto de la mascarilla e incluso no evitan las aglomeraciones.
Mencionó que lo que se prevé evitar es una tercera ola de contagios y que esto lleve a un retroceso al semáforo epidemiológico, el cual a nivel estado ha sido marcado en verde, pero no se descarta este pudiera volver a amarillo.