![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/9570230.jpg)
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, exigió al Gobierno de Veracruz que resuelva la crisis de salud que prevalece en la entidad.
«La emergencia sanitaria que enfrenta Veracruz es muy grave. No tenemos hospitales en condiciones, se están derrumbando. Pero, además, tenemos falta de medicamentos, tenemos unos servicios de salud que no atienden a los niños ni, en general, a los ciudadanos. Las deficiencias se multiplican por todo el Estado, se habla de situaciones que son verdaderamente graves», alertó.
En su edición de este viernes, REFORMA informó que los niños con cáncer que son atendidos en el hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz reciben atención entre goteras, camas en mal estado y techos colapsados.
«Esta situación urge corregirla. No puede ser Veracruz, no merece ser Veracruz, señalado a nivel nacional, por esta falta, por esta desatención en los servicios de salud que presta el Estado», dijo el legislador.
Rementería del Puerto exigió al Gobernador Cuitláhuac García a que tome cartas en el asunto.
«Que resuelva la problemática que enfrenta toda la población en Veracruz. Es algo ya insostenible que hay que arreglar, que hay que corregir y que hay que darle a los veracruzanos la atención que merecen.»
Padres de familia denunciaron que las lluvias registradas en la entidad han visibilizado problemáticas estructurales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz que urge atender para evitar infecciones en los menores y demás pacientes.
Las colchonetas de las camas están desgarradas y con el hule espuma expuesto.
Al exterior del nosocomio, padres de niños con cáncer instalaron un plantón en demanda de abasto suficiente para los tratamientos de sus hijos.