Las familias de algunos de los trabajadores fallecidos en la mina Micarán, podrían estar otorgando el perdón a los propietarios del desarrollo carbonero, informó el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado mencionó que en este tema aun se mantiene la investigación, recientemente se tomo la comparecencia de algunos testigos que forman parte de la misma empresa, algunos trabajadores de Micarán que estuvieron presentes al momento en el que ocurre la tragedia, ellos se les ha recabado la información posible, ya tienen el dictamen que realizó la Secretaría de Trabajo y se pidió información al Seguro Social.
Destacó que existen 5 denuncias presentadas por parte de las víctimas o victimas colaterales, esposas y algunos padres de familia, en este caso la carpeta de investigación sigue aún y no se ha reparado el daño de manera íntegra.
“Se tiene conocimiento que, en una sede, allá en la Secretaría del Trabajo o en la Junta de Conciliación y Arbitraje ya llegaron a un acuerdo, sin embargo, todavía no se le hace del conocimiento de manera clara a la Fiscalía” dijo el entrevistado.
Manifestó que es muy probable que se dé el perdón por parte de las familias porque este delito sería de manera culposa y procede realizar una manifestación de la reparación del daño.
“En cuanto al perdón, se puede otorgar una vez que estén plenamente informados de los alcances de esto, explicándole a cada uno de los familiares quienes tomarán una decisión”.