
Al destacar el repunte de casos de Covid-19 registrado durante los últimos días en la ciudad, el alcalde José María Morales Padilla pidió a los ramosarizpenses actuar con la seriedad debida y atender los múltiples llamados para reforzar las medidas sanitarias.
La Secretaría de Salud confirmó la presencia de 15 nuevos casos positivos en tan solo un día, lo que debe ser considerado un signo de alerta ante la posibilidad de un rebrote, advirtió el edil.
“Ya teníamos mucho tiempo que no se presentaba un número así, prácticamente estamos con 19 casos activos en Ramos, el llamado es el mismo a la gente de poder cuidarnos, utilizar el cubrebocas, estar en áreas abiertas y ventiladas”, enfatizó.
Aunque la ocupación hospitalaria continúa al 3%, con 46 pacientes – entre positivos y sospechosos- ingresados en diversos nosocomios de la entidad, las variantes en el comportamiento deben ser un parteaguas para fortalecer las medidas de prevención ante el virus, insistió el jefe de la comuna.
“Tenemos que tomar medidas. Ya los médicos y los expertos confirmarán si es una tercera ola de contagios o no, pero aquí el llamado es a cuidarnos”, resaltó.
Por parte del gobierno municipal, reiteró que se fortalecerá la supervisión del cumplimiento en los protocolos sanitarios.
Además de que continuará la operatividad por parte del grupo de “Vigilantes de la Salud”, a pesar del periodo vacacional en la Presidencia Municipal.