Por Fabiola Sánchez
Continúa la problemática entre conductores de taxis e inDriver, esta vez llegando a la agresión física, motivo por el cual el departamento de Transporte y Vialidad aplicó sanción económica de 15 mil pesos y el retiro de vehículos.
El Director del área Mario Garza, aseguró que buscará dará una rápida y favorable solución a este problema, el cual ha llegado afectar no solo a los concesionarios, sino que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.
Señaló que en días anteriores se hizo un llamado por parte de concesionarios de la línea “Felinos”, situados en la calle Hidalgo a fuera de un conocido centro comercial, donde se reportó que dos conductores de liaban a golpes.
Mencionó que en atención a este llamado, ante su defensa el conductor de taxi argumentó que el problema inició por que el conductor de inDriver había abordado pasaje en esta área la cual corresponde a su concesión y además de ser unidades que no se encuentras regularizadas actualmente.
El funcionario dio a conocer que en lo que compete como encargado del departamento, se aseguraron las unidades de ambos conductores a los cuales se les aplicó una sanción de hasta 15 mil pesos, mientras que la persona que conducía el taxi, se le boletinó.
Ante este conato que se suscitó Mario Garza se comprometió con concesionarios a reforzar la vigilancia y al detectar unidades que operan de manera irregular a través de plataformas digitales, se seguirán retirando de circulación.
Resaltó que con ello se prevé se vuelva a suscitar incidentes de esta naturaleza, los cuales pone en riesgo la integridad de los conductores y de los mismos usuarios.