La administración municipal promueve la asignación de becas para trabajadores, y sus familias, a fin de que cursen alguna de las carreras que ofrece la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.
El secretario de Desarrollo Social en la localidad, Tomás Gutiérrez Merino y la rectora de dicha institución académica, Cecilia de la Garza Martínez, se reunieron con personal de Seguridad Pública para ofrecer su profesionalización en la Licenciatura de Administración y Gestión de Pymes, Ingeniería en Tecnología de Manufacturas o en la Ingeniería en Metrología Industrial.
“Por instrucción del alcalde Chema Morales nos estamos reuniendo con el personal de las direcciones y secretarias del Municipio a fin de ofrecerles este programa de becas en el que, únicamente, pagarán 300 pesos al inicio de cada cuatrimestre”, informó Gutiérrez Merino.
El esquema está orientado, principalmente, para trabajadores de la Policía Preventiva Municipal y de Servicios Primarios, así como para sus cónyuges e hijos mayores de 21 años.
Lo que se pretende es impulsar la profesionalización de los trabajadores municipales y respaldarlos para que continúen con su crecimiento académico, destacó el funcionario.
Para el mes de agosto está previsto el arranque del próximo cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe por lo que los interesados deben acercarse a la dirección municipal de Educación para entregar la solicitud de beca correspondiente.
Al momento, son 15 empleados de diversas áreas los que han pedido su incorporación al programa de becas con la UPRA.