LA PRENSA
Ante evidentes fallas en la logística por parte de la coordinación regional de Bienestar, “milennials” fueron obligados a esperar hasta 6 horas a recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, en los puntos de vacunación que fueron abarrotados, ante el impacto que está provocando la tercera ola de Covid también en Monclova.
De la misma manera en que se ha estado haciendo en las anteriores brigadas de vacunación, las personas llegan sin tener una cita u hora tentativa para ser atendidos, por lo que son obligados a esperar largas horas bajo el sol, y posteriormente pasar a una especie de hornos, como lo es el auditorio Milo Martínez para recibir finalmente la vacuna.
Para cumplir estos procesos se ven obligados a esperar por lo menos 4 horas.
Los puntos de vacunación fueron abarrotados para atender a los próximos vacunados “como fueran llegando”, lo que generó filas kilométricas, agotamiento y molestia entre las personas que esperaban a ser vacunadas.
Sólo al principio de estas brigadas, a los primeros grupos de población, como de 60 o más e incluso en la primera dosis de los adultos de 50 a 59 años, se les otorgó una hora para ser atendidos, permitiendo mayor fluidez y menos tiempo de espera para recibir la vacuna, puesto que hubo organización.
Pero en las jornadas posteriores, atienden a los próximos vacunados “a como vayan llegando”, generado una gran aglomeración de personas.
VENCE MIEDO RESISTENCIA A SINOVAC
Pese a las dudas y rechazo expresadas por un amplio sector de la población acerca de la dosis Sinovac, los “millennials”, abarrotaron los puntos de vacunación, viéndose obligados los coordinadores de la brigada a solicitar más dosis de las programadas.
Claudia Garza del Toro, detalló que por la gran participación que se tuvo de ser inmunizados esta población de 30 a 39 años, de las 4 mil dosis programadas se tuvo que solicitar una remesa más para continuar recibiendo a quienes acudieron a los puntos.
Mencionó que en estos puntos instalados este sábado, se recibieron personas mayores de 40 quienes no habían recibido la primera dosis, así como también los rezagos, a quienes no se les había aplicado la segunda dosis Pfizer.
Explicó que para dar cobertura a la población de 40 a 49 años, se convocó a quienes ya se habían aplicado la primera dosis Pfizer y se aplicaron 500 vacunas.
Señaló que en todos los puntos de vacunación rebasaron la meta señalada, solicitando mil dosis más para cada módulo instalado en los municipios Monclova y Castaños.
Recordó que este próximo lunes en el Gimnasio Milo Martínez y Salvador Kamar se atenderá a 3 mil 500 personas en cada punto, mayores de 30 años y se aplicará la dosis Sinovac.