Por Fabiola Sánchez
Ante el alza de contagio del Covid-19 y el reporte de deportistas y atletas contagiados y hospitalizados, el Director de Deportes del Municipio dio a conocer que existe la posibilidad de tomar medidas más drásticas en las actividades deportivas.
Josué García, señaló que hasta hoy en día no se tiene la indicación de suspensión de ligas o torneos, mucho menos la reducción de horarios o aforos en los espacios deportivos, sin embargo no se descarta estas pudieran darse en los próximos días.
Mencionó que lamentablemente se tiene el reporte de algunos deportistas y atletas que resultaron positivos al Covid-19 y por complicaciones algunos tuvieron que ser hospitalizados, por lo que existe el temor de una propagación en el rubro.
Señaló que de darse restricciones, estas podrían comenzar a impartirse desde la primera semana de agosto y posiblemente podrían ser reducción de aforos en las canchas deportiva y mayor control en los accesos.
El funcionario exhortó a la población en general extremar las medidas de salud y evitar que la tercera oleada de Covid-19 deje gran afectación como se vivió hace un año, por lo que piden no bajar la guardia.