En medio del constante incremento de contagios por Covid-19, habitantes del poniente de Ramos Arizpe dejaron de lado el uso de cubrebocas.
Durante un recorrido por sectores como Analco, Mirador, y Jardines de Analco se pudo observar a decenas de adultos, adolescentes, niños y personas de la tercera edad sin portar el tapabocas.
“Es que nada más voy aquí a la tiendita y no nos tardamos”, dijo una madre de familia mientras transitaba por el bulevar Mariano Morales junto a su pequeño que tampoco estaba cubierto.
Por cualquier lado de la calle, fue notoria la cantidad de personas que ignoran una de las principales medidas de prevención contra el virus.
“De algo nos tenemos que morir”, dijo molesto otro vecino del sector al cuestionársele por el desacato a la medida que, en Coahuila, es obligatoria.
A las afueras del Mercado Analco también se apreció a adultos mayores y familias enteras conviviendo sin su cubrebocas y mucho menos sin hacer uso de algún gel antibacterial.
Autoridades estatales y municipales reforzaron la campaña para invitar a la ciudadanía a extremar precauciones frente el aumento de casos de Covid-19 con el uso permanente de cubrebocas y la vacunación oportuna.
De igual forma, se intensificaron los operativos para supervisar la aplicación de protocolos sanitarios en los diversos giros económicos.
Sin embargo, en puntos como el sector poniente los llamados han sido rechazados y cada día es más común observar la relajación de la gente a pesar de la pandemia.