Por Fabiola Sánchez
Plantearán ante el Subcomité de Salud y la Secretaria de Educación, se analice a detalle si es seguro el próximo regreso a clases presenciales o es necesario prolongar la fecha para que los alumnos regresen a las aulas, dio a conocer la Regidora de Educación.
Arlet Botello, detalló que como autoridad municipal, la principal preocupación es evitar que la propagación del virus llegue a cobrar más vida, ante esto se reúnen con frecuencia con las autoridades de salud y de educación para intercambiar opiniones de este regreso a clases.
Señaló la Regidora, que al haber aprobado las autoridades que este próximo ciclo escolar los alumnos regresaran a las aulas, es necesario analizar a detalle si este es seguro y de no ser así buscar una alternativa que no ponga en riesgo la salud de los menores.
Mencionó que previamente se deben de reunir con la mesa de trabajo que conforma la Secretaria de Salud, Educativa, Municipales y padres de familia, serán ellos quienes aprueben si el regreso a clases debe de ser presencial, hibrida o el método a emplear.
Agregó que mientras tanto, continuarán dando la atención y respuesta a las peticiones de limpieza en los planteles educativos, esto para estar listos si se aprueba el regreso a clases presenciales las escuelas estén en condiciones.