Por Rocío de Jesús
Autoridades sanitarias, alertan a las mujeres embarazadas a extremar precauciones contra el Covid 19, y vacunarse, luego de la muerte de una jovencita embarazada que murió por Covid en Piedras Negras. El jefe jurisdiccional señaló que en el IMSS solo hay dos embarazadas en monitoreo.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cuarta, indicó que esta tercera oleada de Covid crecerá de acuerdo a la responsabilidad y conciencia de la gente, pues la autoridad no puede volver a decretar cierres comerciales para evitar un colapso económico.
Aunque no precisó el número de mujeres embarazadas que se han vacunado, indicó que en cada campaña acuden embarazadas a aplicarse la vacuna, hecho que aplaudió, pues es para la protección propia, del bebé y de población en general.
“Con la vacuna adquieren inmunidad y la trasmiten al bebé, pero ellas no deben bajar la guardia y extremar precauciones para evitar desenlaces fatales, porque un contagio siempre va representar un riesgo”.
Indicó que actualmente, de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social, solo hay dos pacientes embarazadas (pero no hospitalizadas) que están siendo atendidas al resultar positivas a SARS Cov2.