Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELIZ DOMINGO FAMILIAR
Todo parece indicar que, la Selección Mexicana de Béisbol que comanda el polémico manager Benjamín Gil, se encamina a un fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Primero cayeron ante Republica Dominicana 1 carrera a 0. Despues fueron derrotados por su similar de Japón por 7-4, en donde esta derrota los deja prácticamente sin posibilidades de ganar una medalla.
El día de hoy (ayer) en punto de las 22:00, tiempo de México, se enfrentarán a el selectivo de Israel (0-2). La novena que resulte ganador se medirá al ganador del duelo entre Republica Dominicana y Corea del Sur.
Una derrota para México o Israel significa su regreso a casa. Dominicana y Corea, como sólo han perdido un partido, tendrán un juego más en caso de perder el segundo encuentro.
México sólo ha conectado 11 imparables en sus dos primeros partidos en los Juegos Olímpicos, y 4 de ellos han salido del madero del Acerero Joey Meneses. El prospecto de Boston se fue de 4-1 ante dominicana y de 4-3 ante los nipones.
Para mi punto de vista, el bateo ha quedado a deber, ya que conectar 11 hits en 18 entradas no es ni el promedio de uno por inning jugado.
Efrén Navarro va de 8-0, Ramiro Peña de 6-0 y Adrián González de 7-1 con cuatro ponches, los que más han bateado son Joey Meneses, (4) y Isaac Rodríguez (2), sólo cinco jugadores más han disparado al menos un imparable.
Los lugares que ocupan Adrián González, Efrén Navarro, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Oliver Pérez, pudieron ser ocupados por grandes peloteros que se quedaron en casa.
Como por ejemplo un Jesse Castillo, Esteban “Pony” Quiroz, Noah Perio, Matt Clark, Javier Salazar, Leo Heras o Eduardo Vera.
Recordemos que el manager Benjamín Gil, causó mucha polémica al llevar a la mayoría de jugadores del equipo Tomateros de Culiacán, equipo al que dirige en el invierno.
No tengo nada en contra de los jugadores que llevó el señor Gil, pero de ante mano sabemos que Adrián González ya no debió de ir al igual que Efrén Navarro y Ramiro Peña.
Pues González venia de dos o tres temporadas inactivo, si sabemos que con los Mariachis de Guadalajara estaba dando buenos números y quizás por eso lo llevaron.
Pero a unas Olimpiadas tienes que llevara a lo mejor que hay en el momento y no por lo que han hecho en el pasado, pues esta competencia es a nivel mundial, van los mejores del mundo.
Pero ojalá y que para cuando ustedes tengan estas líneas en sus manos, el representativo mexicano haya derrotado a la Selección de Israel para que siga con vida en estas Olimpiadas…
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Con la derrota de los Acereros de Monclova 10 carreras a 1 ante los Toros de Tijuana, posiblemente ya se les fueron las esperanzas de ocupar la segunda posición en el standing de su zona.
Los ‘Astados’ ya se alejaron de la llamada “Furia Azul” a dos juegos y medio (2.5). Les faltan dos encuentros (hasta antes del juego de ayer) y los fronterizos han tenido dominio sobre los campeones actuales.
La escuadra de Monclova necesita buscar más triunfos para finalizar con una mejor posición en el standing, pues los Mariachis y Toros no sueltan los primeros dos lugares….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
PARA QUE USTED LO SEPA.
Andrés Galarraga de los Rockies de Colorado, tuvo un año monstruoso en 1996. “El Gato”, lideró la Nacional con 47 jonrones y 150 carreras impulsadas. El venezolano anotó 119 carreras conectó 39 dobletes, pegó 190 hits y bateo de .304.
Por si fuera poco, el corpulento primera base, se robó 18 almohadillas. Andrés Galarraga inició este año una racha junto a su compañero Vinny Castilla, de 3 temporadas consecutivas de 40 jonrones, 100 remolcadas y .300 de bateo….
El 29 de julio de 1983, el primera base de los Padres de San Diego, Steve Garvey, se dislocó un dedo en una barrida en el plato, en un juego contra los Bravos de Atlanta.
Garvey no pudo jugar al siguiente día y terminaba así su racha en 1,207 juegos consecutivos. La racha de Steve es la más larga de la Liga Nacional y la cuarta más larga de la historia.
Durante las 7 temporadas que duró su seguidilla de juegos, Garvey ganó 3 guantes de oro y pegó más de 200 hits en cinco ocasiones….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!