Ramos Arizpe, Coah.- Uno de los retos más grandes que falta por enfrentar en esta pandemia, es el regreso a las aulas, pero es un desafío que pronto se deberá de tomar con el inicio del clico escolar 2021-2022, pero se hará de manera responsable y con mucho cuidado.
Así lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al precisar que durante las próximas semanas se evaluará el comportamiento de la pandemia de covid-19 y que derivado de eso “se tomará la mejor de las decisiones para que nuestros hijos vayan a la escuela de manera segura”.
Destacó que el comportamiento de los menores ha cambiado con el encierro en casa.
Dijo lo anterior el mandatario, al entregar obras en Ramos Arizpe, donde destacó que se sigue con la inauguración de infraestructura en las diferentes regiones de la entidad, gracias a los impuestos de los coahuilenses que salen todos los días a trabajar, más en estos momentos de crisis sanitaria que inquieta, preocupa y ocupa a las autoridades.
Riquelme precisó que en muchas partes se preguntan cómo enfrenta Coahuila la pandemia, porque sus niveles de contagios no están igual que en sus estados vecinos como Nuevo León, Durango, Zacatecas y Chihuahua.
“Aquí lo que se hace es que todos los sectores, todos tomamos decisiones de manera colegiada. Eso nos ayuda a salir adelante y en cuanto nos tuvimos que guardar y cerrar el comercio, todos estuvimos juntos hasta ir descubriendo qué es lo que realmente nos contagia y nos mete ruido en los indicadores de esta contingencia sanitaria”, abundó.
Manifestó que se descubrió que no son los negocios, ni las empresas las que generan contagios, porque también se puede hacer responsablemente deporte, cultura y que se puede ir regresando a la escuela poco a poco, con cuidado.
Resaltó que es en los descuidos que se tienen en reuniones sociales irresponsables donde se incrementan los contagios, porque se realizan sin seguir los protocolos sanitarios establecidos. (Con información de Infonor)