Mientras los ciudadanos reclaman reconsiderar la apertura de parques, espacios abiertos y la autorización de clases presenciales para el nivel básico, el Gobierno estatal mantendrá al menos una semana más las restricciones impuestas a partir del lunes.
El Gobernador Jaime Rodríguez adelantó a los Alcaldes que no habrá cambios, pero si no descienden los contagios y hospitalizaciones podrían ordenar un cierre total
«Si no se actúa responsablemente, en 14 días tendríamos que cerrar definitivamente los negocios», expuso en una reunión virtual.
Rodríguez afirmó que la situación es complicada y el Estado está «out» en el aspecto financiero.
«Seguimos teniendo un crecimiento en contagios, las restricciones no son complicadas y nos toca a nosotros autoridades hacer que se cumplan», dijo a los Alcaldes en una reunión virtual.
«Financieramente el Estado ya está ‘out’, los ingresos son menores y los gastos mayores».
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, confirmó en su conferencia de prensa diaria que las restricciones se mantendrán una semana más, pues el número de contagios y defunciones continúan elevados.
Dijo que pidió a los Alcaldes tener una vigilancia más estricta del uso correcto del cubrebocas, el cumplimiento de medidas sanitarias en los mercados rodantes y evitar las reuniones en quintas e incluso en casas habitación, si hay más de 20 personas.