Todos los aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, serán inscritos, aunque no cuentan con recursos económicos para pagar su ingreso al plantel educativo.
Lo anterior lo informó el Director del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, (ITSMZ) Oscar Aguilar Salinas, quien aseguró el objetivo es apoyar a los jóvenes desarrollar una cerrera profesional, lo cual es sin duda, es un factor determinante para mejorar su calidad de vida.
Señaló que el compromiso con la comunidad es tal, “que esta institución entiende la situación por la que atraviesan los jóvenes y sus padres, por lo que se autorizó esta medida para que ningún joven se quede con ganas de tener una profesión”.
Dijo que ha sido característico de esta máxima casa de estudios de Múzquiz, el brindar facilidades a los jóvenes y señoritas, aún a personas que ya trabajan, para que se creen horarios, clases y programas de becas que se adapten a las necesidades de todos los aspirantes, incluyendo en su capacidad de pago.
Dijo que ahora están en la etapa de inicio de nuevo ciclo escolar, pero que las autoridades educativas, no les han informado si regresan, con sistema híbrido, presencial o si continúan como en el semestre anterior, solo a través de las redes sociales, en línea.
Desde la fundación de este plantel se ha tenido todo el apoyo para poder brindar lo necesario a los jóvenes, para que no dejen carreras a medias y es por eso que se han acercado extensiones de este ITSMZ en la zona desértica, otra más en el mineral de Barroterán, para que todos los jóvenes tengan una oportunidad de obtener una carrera universitaria.