Más de 14 millones de pesos ha destinado el Ayuntamiento de Ramos Arizpe para la atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
De acuerdo con datos de la tesorería municipal, de marzo del 2020 a la fecha fueron ejecutadas inversiones para la adquisición de insumos como gel, telas y elásticos para fabricación de cubrebocas, máquinas y sustancias para desinfección de espacios públicos abiertos, termómetros, entre otros.
Además, el equipamiento de las ambulancias de Protección Civil Municipal mediante las que se brinda el traslado de pacientes Covid a hospitales de Saltillo, así como los trajes especiales y otros requerimientos para los elementos a cargo de estos servicios.
“No hemos dejado de sanitizar espacios públicos abiertos y cerrados, no hemos dejado de aplicar los filtros sanitarios con gel, elaborar cubrebocas de manera masiva. Seguiremos apoyando a la gente con estas medidas, pero hemos buscado ser muy equilibrados con ese tema para no dejar de hacer obra. Para nosotros es importante la vida y la salud de las personas, pero también son importantes diversas acciones”, dijo el alcalde José María Morales Padilla.
Parte de las adquisiciones hechas desde el año pasado permiten contar con insumos aún, por lo que el gasto en este 2021 ha sido menor al que demandó la aparición del virus.
Morales Padilla destacó que, una parte importante de inversión para la atención a la pandemia fue con la adquisición de alimentos que se entregaron casa por casa a las familias afectadas por la suspensión de actividades en cientos de empresas.