Elementos de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y de la dirección de Servicios Concesionados realizaran una serie de operativos especiales para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19.
Durante este fin de semana, los trabajadores municipales recorrerán salones de eventos sociales y mercados ambulantes para constatar la aplicación de los respectivos protocolos.
Además, continuarán con la vigilancia en el uso de cubrebocas entre la ciudadanía, así como la distribución de las piezas elaboradas en los talleres del DIF Municipal.
Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, al destacar que habrá suspensión de actividades entre quienes desacaten las disposiciones ordenadas por las autoridades sanitarias.
“Para este fin habrá especial vigilancia en cada salón de eventos sociales, palapas y quintas para constatar que cumplen con lo requerido, además de que mantendremos la presencia en los mercados ambulantes más visitados como lo son el de El Escorial, Valle Poniente y El Mirador. Por disposición del Subcomité, ante reincidencias en incumplimiento de cubrebocas o rebasar aforos habría una suspensión de 15 días en sus actividades”.
Además, este domingo se reinstalará el filtro sanitario en el tramo carretero Paredón- Icamole con el que se vigilará el ingreso de visitantes desde García, Nuevo León.
“Los elementos de Seguridad Pública continúan con la entrega de cubrebocas mediante filtros itinerantes y tendremos esta presencia en Paredón y también en el filtro que ya opera en el tramo de Cañada Ancha”, agregó.