La Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 23 nuevos contagios de Covid-19 en la carbonífera y registra a 17 pacientes internados en la Clínica # 24 del IMSS en Nueva Rosita por complicaciones de esta mortal enfermedad.
El Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, informó que este viernes, se registraron 338 nuevos casos en Coahuila y siete defunciones a causa del coronavirus, de las cuales ninguna se reportó en los municipios de la región.
Cabe señalar que dos hombres de 29 y 27 años respectivamente, ambos de la capital del estado, se encuentran entre las víctimas mortales de este viernes.
Con relación a los contagios en la región Sabinas encabeza la lista con 14; en segundo lugar, se ubica el Pueblo Mágico de Múzquiz, con cinco nuevos positivos y San Juan de Sabinas, en tercer lugar con 4 contagios.
Con respecto a los casos positivos activos de coronavirus, encabeza la lista Sabinas con 89; le sigue Múzquiz con 83; en tercer lugar, San Juan de Sabinas 46; en cuarto sitio Juárez con 2 y Progreso, con un contagio vigente.
En Coahuila hay 273 hospitalizados por complicaciones relacionadas con el Covid-19, de los cuales 17 están ingresados en la Clínica # 24 del IMSS, con sede en Nueva Rosita.