Minas de Barroterán tendrá su corredor gastronómico y artesanal, confirmó en conferencia de prensa la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, luego del anuncio hecho junto con miembros de la coordinación de la jornada prevista para este domingo 15 de agosto.
En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Múzquiz, la alcaldesa dijo a la prensa que la realización de este corredor gastronómico y artesanal se planteó ante el Subcomité Técnico Regional del Covid-19 de forma anticipada, por ello, hoy se cuenta con los lineamientos y protocolos necesarios para llevar a cabo la jornada que fomenta la reactivación económica.
Junto al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Briones, la alcaldesa se dijo entusiasmada por este tipo de acciones que son promovidas de forma coordinadas con el sector comercial, y la propia ciudadanía.
Si bien es cierto, hasta ahora no se ha integrado de forma específica un comité, pero miembros de la coordinación municipal representada en este mineral, son los responsables de llevar a cabo la actividad.
Bajo ese contexto el también profesor Rogelio Obregón Galarza dijo que ya se tiene listo un programa mediante el cual se llevaran a cabo las actividades previstas para este primer corredor gastronómico y artesanal que se llevará a cabo en Minas de Barroterán.
En un horario de 7 a 8 de la noche, se permitirá la instalación de los expositores que tomaran parte del corredor. De las 8 a las 9 de la noche se contará con la presentación de la Danza Guadalupana del mineral de Palaú.
A las 9 de la noche la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena llevará a cabo el corte de listón, para luego a partir de las 9:30 de la noche iniciar un recorrido para conocer los productos que son ofertados en esta jornada.
Durante la conferencia se informó que también se contará con la participación de la Banda Municipal Oasis del Norte, y las actividades quedarán concluidas, al referirse a la venta de los expositores al filo de la medianoche.
Finalmente se informó que se colocaran dos filtros sanitarios, con la intención de cumplir con los protocolos establecidos por el subcomité técnico Regional para prevenir contagios de Covid-19, así mismo se informó que en el caso de los alimentos que se estarán vendiendo, estos serán exclusivamente para llevar.